miércoles, 18 de agosto de 2010

TEORIA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACION

Esta teoría se basa en la estructura del funcionamiento de la organización para el cumplimiento de sus objetivos, este pensamiento se acerca mucho a la teoría de las relaciones humanas.
El principal representante es Karl Max, quien expresa que la organización se compone de unas partes con autoridad unas de otras en donde sus relaciones son reciprocas.
Las organizaciones formales están diseñadas para generar beneficios en cuanto al proceso de alcanzar los objetivos y disminuir su complejidad
Las características principales de la teoría estructuralista son:

• Énfasis en la estructura organizacional en las personas y en el ambiente.

• Enfoque de la organización formal e informal.

• Sistema social intencionalmente construido y reconstruido para alcanzar objetivos

• Carácter de la administración Sociología organizacional (Sociedad de organizaciones y enfoque múltiple)

• Comportamiento humano social que desempeña roles dentro de varias organizaciones.

• Relación y equilibrio entre objetivos organizacionales e individuales. Conflictos inevitables y hasta deseables, pues llevan al cambio y a la innovación.

• Hombre organizacional (eficiencia y eficacia)

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